Linfoma, un cáncer silencioso que puede tratarse con éxito si se detecta a tiempo
El linfoma es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células blancas del sistema linfático, el cual forma parte de los mecanismos de defensa del organismo.
El sistema linfático es una estructura compleja compuesta por pequeños canales, nódulos, médula ósea y algunos órganos. Todos ellos están compuestos por linfocitos.
Los pacientes con esta enfermedad presentan un descontrol en la actividad de los linfocitos, es decir, estos empiezan a crecer de forma anormal y desproporcionada.
Su principal manifestación son las formaciones de masas tumorales ubicadas cerca de los ganglios linfáticos, como las axilas, el cuello y el abdomen.
De la enfermedad se distinguen dos variedades principales: Hodgkin (HL) y no Hodgkin (NHL).
Cada uno de estos se divide en varios subtipos, aunque el conocido como Hodgkin es menos común que el no Hodgkin.
Su comportamiento, propagación y tratamiento varÃa en cada organismo, casi siempre según su funcionamiento linfático e inmunitario.
Y aunque, como todo cáncer, su desarrollo es agresivo y complejo, la detección oportuna es una clave principal para lograr éxito con el tratamiento.
Entendiendo que para muchos continúa siendo una patologÃa desconocida, a continuación queremos compartir en detalle de qué se trata y qué sÃntomas permiten detectarlo.
Principales tipos de linfoma
Según los datos del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, hay dos categorÃas básicas de linfoma.
El primero, linfoma de Hodgkin,...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
