Los mejores productos naturales para la próstata
La prostatitis o próstata inflamada engloba una serie de sÃntomas y trastornos funcionales, que afectan a la próstata y al aparato genitourinario. Suele darse en hombres jóvenes o de mediana edad. Alteraciones miccionales o sexuales son los signos más evidentes de la enfermedad, que se dan en mayor o menor medida en función del carácter infeccioso o no de la misma.
En la mayor parte de los casos, la prostatitis se debe a infecciones bacterianas de la glándula prostática. Tengamos en cuenta que cualquiera de las bacterias que provocan infecciones de orina son susceptibles de afectar a aquélla. Por otra parte, ciertas enfermedades de transmisión sexual también pueden ocasionar una prostatitis bacteriana.
Prostatitis aguda y crónica La prostatitis aguda se diagnostica fácilmente y, por lo general, responde rápidamente a los antibióticos. Algunos de sus sÃntomas son: aparición súbita de fiebre, escalofrÃos, molestias al orinar, lumbalgia etc. En ciertos casos puede desencadenarse una retención aguda de la orina. Es usual hallar piuria, hematuria o bacteriuria en la orina. La glándula está blanda y congestiva al tacto rectal.
En la prostatitis de tipo agudo, los tratamientos con antibióticos deben mantenerse entre seis y ocho semanas. Su incidencia es de 2 casos por cada 10.000 hombres.
En la prostatitis crónica las cosas se complican. Urgencia a la hora de ir al baño, quemazón al orinar, dolor en la eyaculación, sangre en la orina o febrÃcula durant...
Fuente de la noticia:
Salud y medicina
URL de la Fuente:
http://www.saludymedicina.info/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )