Los riesgos en un concurso de belleza infantil
Un concurso de belleza infantil, juvenil o de cualquier otra categorÃa promueven estereotipos que atentan contra la salud. Esto no es exageración alguna. Después de todo, lo que persiguen es la imposición de una idea de perfección y apariencia estética que no se ajusta precisamente con la realidad.
Por supuesto, las excusas y las justificaciones no faltan. Sin embargo, hoy en dÃa resulta de carácter urgente informarnos mejor acerca de este tema y aprender a reconocer los peligros tras el brillo y el encanto de los trajes, el maquillaje, las sonrisas y el contoneo.
La industria por detrás de los concursos de belleza infantil
Detrás de cualquier concurso de belleza infantil hay una gran cantidad de responsables y, por supuesto, también una gran cantidad de dinero. De lo contrario no serÃan tan populares y exitosos. Los últimos datos permiten constatar que el negocio de la estética infantil mueve más de 5000 millones de dólares cada año. Una parte de esta fortuna es arrecadada de los propios participantes (o mejor, de sus padres y familiares).
Para garantizar que el niño luzca impecable en una de estas pasarelas patrocinadas son necesarios los aportes económicos. Estos deben oscilar entre 800 y 1200 dólares. Sin mencionar los gastos de trasporte, hospedaje, alimentación, entre otros.
Además de los segmentos de moda y cosmética, estos certámenes movilizan una gigantesca red mediática. En Estados Unidos, donde se llevan a cabo los concursos más co...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
