Mi hijo no me escucha
Esta es una frase común en las madre: “mi hijo no me escucha”. Es la típica frase de una mamá que ha intentado todo para comunicarse efectivamente con su niño y no lo ha logrado. Sin embargo, esto no es el fin del mundo.
Puedes lograr una buena comunicación con tu hijo, pero debes analizar cómo lo haces para determinar en qué estás fallando y así mejorar. De esta manera, no solo tu hijo te escuchará, sino también tú lo escucharás a él.
Es completamente normal que los niños, sobre todo, cuando están pequeños, no quieran escuchar. Esto se debe a múltiples factores. Uno de ellos es que puede que tu hijo esté muy concentrado en sus actividades y no te preste atención. Cuando sucede esto, lo mejor es que te acerques y de manera amena le pidas que te regale unos minutos de su tiempo para conversar. Otro factor que influye, eres tú. Recuerda que tú eres su principal referente, por lo tanto, si él te habla y no lo escuchas, o si tu hijo constantemente ruega por tu atención, algo está fallando. Si tú no lo escuchas, no esperes que él lo haga. Lo primero que debes hacer es reforzar la comunicación madre e hijo y darle el ejemplo.
Importancia de la comunicación madre e hijo
Si ya estás cansada de decir: “mi hijo no me escucha”, sigue leyendo. La comunicación es la base de todas las relaciones. Es sumamente importante que exista una buena comunicación entre tu hijo y tú. Seguramente, has pensado en más de una oportunidad que ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
