No es que no tengas tiempo, es que no tienes interés
Siempre se tiene tiempo para aquello que uno desea hacer. Sin embargo en ocasiones nos ponemos la excusa de la falta de tiempo para no hacer aquellas cosas por las que no tenemos ningún interés.
Por ejemplo, tal vez estemos invitados a una cena con los amigos, pero no nos apetece nada ir. Quizás estemos cansados o existan otro tipo de cosas que nos apetece hacer más.
Entonces, decimos “uy, lo siento, no voy a poder ir ¡no tengo tiempo!”.
Lee: Valora a quien te dedica su tiempo. Te está dando algo que no recuperará
Nuestros amigos pueden pensar que esto es asÃ, pero, cuando esta respuesta se convierte en una constante, algo está pasando.
No finjas que tienes interés
El hecho de fingir interés por alguien o algo para, después, poner una excusa para no hacer eso que tan poco nos apetece es consecuencia de desear dar una imagen que no se corresponde con lo que somos. Queremos quedar bien, asà es como nos enseñaron, a no decir “no”, a no negarnos ante algo que se considera socialmente bien visto.
Sin embargo, aquà hay un conflicto entre lo que es deseable y lo que nosotros queremos. Si no deseamos quedar con nuestros amigos porque no nos apetece, ¡digámoslo! Pero no pongamos excusas sobre un tiempo que, en realidad, sà tenemos.
Lo peor de esto no es que sepamos fingir bien, sino que nos creemos esta mentira que le contamos a los demás y la transformamos en nuestra forma de proceder.
Descubre: Quiero en mi vida personas que sumen, ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
