Pezones hinchados: causas y remedios
Tener los pezones hinchados es un problema común que se presenta tanto en hombres como en mujeres. A veces solo obedece a un exceso de tejido en la zona o es efecto de los cambios hormonales. Rara vez indica un problema de salud importante.
También es posible que sean la consecuencia de una lesión. El roce continuo de ciertas prendas o el uso de un piercing, por ejemplo, son factores que derivan irritación e hinchazón. En cualquier caso, si se acompaña de otros sÃntomas, como dolor, enrojecimiento o secreciones, será necesario consultar al médico.
Causas de los pezones hinchados
Las causas de los pezones hinchados son varias, como ya lo anotamos. La mayorÃa de ellas no deben ser motivo de preocupación. Otras, en cambio, indican que hay un problema de salud que debe ser abordado con el especialista. Veamos. Genética
En ciertos casos, los pezones hinchados son una caracterÃstica anatómica heredada. Esta condición suele manifestarse durante la pubertad o la adolescencia. Simplemente, tienen que ver con la presencia de mayor tejido en la zona y no generan ninguna molestia, ni van acompañados de otros sÃntomas.
La hinchazón de los pezones suele aparecer por fluctuaciones hormonales. No obstante, a veces alerta enfermedades.
Lee también: :
Costras en el pezón, posibles causas y tratamientos
Hormonas
Los cambios hormonales son la causa más habitual de los pezo...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
