Planta de anís: cultivo y cuidados
Matalahúva, Pimpinella anisum o simplemente anís es el nombre de una planta con fragancia penetrante y de extenso provecho. Cientos de recetas de cocina incluyen la especie, en cualquiera de sus variaciones; del mismo modo, preparaciones caseras contemplan al ejemplar asiático como ingrediente para tratar afecciones estomacales, por ejemplo.
El anís lo consigues en cualquier mercado ya listo para tus preparaciones, pero otra manera confiable de disponer de la planta es sembrándola en casa. Si quieres añadirla a tu jardín, presta atención a lo concerniente sobre su cultivo y cuidado.
La planta de anís y sus características
La planta pertenece a la familia Apiaceae. Esta hierba anual, detalla Drugs.com, crece entre los 0,3 y 0,6 metros, sus flores son blancas o amarillas y brotan en medio del verano, con hojas semejantes a una pluma. Sobresalen los frutos acanalados en tonos marrón verdoso. El aroma y el sabor del anís es comparable con el regaliz; incluirlo en platillos, bebidas y remedios se debe a los principios activos y aceites que contiene, como los que mencionamos a continuación:
Anetol.
Ácido anísico.
Aldehído anísico.
Chavicol metileno.
Complejos terpénicos.
Un estudio de ISRN Pharmaceutics asoció varios de estos compuestos con un amplio espectro de efectos farmacológicos. No obstante, se puntualiza la necesidad de ensayos clínicos adicionales que evalúen los beneficios de la planta en humanos, así como la síntesis de nuevas medicinas fabric...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )