¿Por qué los niños llaman a su mamá sin parar"
Algunos niños llaman a su mamá con excesiva frecuencia desde el mismo momento en que aprenden a relacionarla con la palabra. Este comportamiento puede ser divertido al principio, pero luego de un tiempo puede resultar algo incómodo y difÃcil de manejar.
Muchas madres se preguntan si estarán haciendo algo mal, pues el llamado de su hijo se agudiza si ella se aleja, aunque solo sea hasta la habitación de al lado. Esta conducta se conoce como inseguridad infantil, y es normal en el proceso de crecimiento del niño.
Los niños pequeños son muy sensibles a los cambios. Muchos eventos les puede generar ansiedad, tales como la llegada de un hermano o el cambio de habitación o de casa. Igualmente, la separación de la madre por tiempo prolongado o la reincorporación de esta a la rutina de trabajo puede provocar en ellos angustia y miedo. Si no sabemos afrontar esta etapa, podrÃan llegar a padecer del sÃndrome de inseguridad y afectar sus vidas de adulto.
¿Por qué los niños llaman a su mamá sin parar"
Esta situación se desencadena por el apego fÃsico, psicológico y emocional que el niño siente hacia su mamá. Es normal que esto suceda, ya que es la madre quien le provee de todo lo que necesita. Recurrir al papá, por ejemplo, cuando solo lo ve unas horas al dÃa o a otra persona de su entorno no es lo usual.
Los niños llaman a su mamá sin parar porque hay un vÃnculo afectivo y de dependencia, que debe pasar por distintas etapas para que el desarrolloÂ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )