Prepara un delicioso risotto casero para acompañar tus comidas
Esta tÃpica receta italiana es uno de los platos que parece mucho más complejo de lo que realmente es. Un buen risotto casero no requiere grandes habilidades culinarias, sino que es cuestión de paciencia y dedicación. Por ello, no debemos frustrarnos si el risotto no nos sale perfecto en la primera vez?
Para preparar un buen risotto casero, no necesitamos recetas sofisticadas, podemos simplemente aprovechar lo que tengamos en la nevera con algo de creatividad. Respecto a los ingredientes, utilizaremos arroz, las verduras que más nos gusten y alguna proteÃna vegetal o animal.
La técnica básica para preparar risotto casero
La técnica básica para preparar risotto casero es sencilla y puede ser resumida en los siguientes pasos:
Lo primero es freÃr brevemente el arroz con un poco de chalota y y puerro, cortados finamente en aceite de oliva extra virgen.
Cuando el arroz empiece a volverse algo trasparente, debemos agregar algo de vino blanco y dejarlo evaporar. El volumen de vino blanco es proporcional a la cantidad de risotto que se prepara; a cada 300 gramos de arroz, utilizamos ½ taza de vino blanco.
Una vez evaporado el vino, se empieza a añadir poco a poco el caldo en la preparación. No existe una cantidad exacta de caldo para preparar un buen risotto. Todo dependerá de cuanto lÃquido pide el tipo de arroz que utilizamos; por ello, debemos ir hidratando la preparación poco a poco, una y otra vez, hasta que el arroz esté en su punto ?al dente?.
Cuando el ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
