Primeros síntomas del angioma en el hígado

Los angiomas son tumores benignos (no provocan cáncer en un principio) que aparecen en los pacientes durante los primeros días de vida. También se denominan hemangiomas porque afecta a los vasos sanguíneos de la zona. Así, comienzan a crecer de forma anormal formando una pequeña masa en este órgano. Otro nombre por el que se conoce esta patología es hemangioma cavernoso.
Primeros síntomas del hemangioma de hígado
Por norma general los sujetos con esta alteración no presentan síntomas de la misma si el tumor posee un tamaño menor de cuatro o cinco centímetros. Este tamaño no suele variar a lo largo del desarrollo del individuo pero si crece puede generar diversas complicaciones.
Por otra parte, en un pequeño porcentaje de casos clínicos se presentaron las siguientes señales de la enfermedad:
Dolor o molestia variable en la parte derecha del abdomen, región situada por encima del hígado. También se puede presentar una ligera hinchazón en este área.
Náuseas y vómitos.
Falta de apetito o sensación de estar lleno tras haber consumido una pequeña cantidad de alimentos.
En ocasiones, el hemangioma puede llegar a romperse, produciendo una hemorragia interna en el órgano. En tal caso, puede que el paciente presente anemia en los análisis de sangre por la pérdida de esta sustancia. También puede producir otras alteraciones en función del grado de gravedad.
¿Quieres conocer más" Dieta depurativa para el hígado
Causas del hemangioma de...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )