Principales trastornos de los glóbulos blancos y sus sÃntomas
Los glóbulos blancos o leucocitos son células implicadas en la defensa del organismo frente a agentes nocivos y pueden tener sus propios trastornos. Dentro de las funciones de este grupo de células se encuentra la mediación de los procesos inflamatorios, cuyo principal propósito es la neutralización de cualquier noxa.
Existen 5 tipos de leucocitos en la circulación sanguÃnea, los cuales se encuentran clasificados según la presencia o no de gránulos en su citoplasma. A los que sà tienen gránulos se les conoce como granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos). Estos nombres son resultado de la coloración que adquieren con la tinción. En cambio, los leucocitos que no poseen gránulos visibles bajo un microscipio óptico son los monocitos y los linfocitos. Cada tipo de glóbulo blanco tiene funciones propias, siendo fundamentales para el sistema inmunitario. Debido a esto, la determinación de los leucocitos en una muestra sanguÃnea es de gran utilidad.
Leucocitosis: trastornos de los glóbulos blancos elevados
Los leucocitos poseen valores normales que se encuentran dentro de un rango. En términos generales, estas cifras fluctúan entre 5000 y 11000 células por microlitro.
Cualquier desviación del recuento de los glóbulos blancos puede indicar la presencia de una alteración. Cuando este valor está por encima del lÃmite superior, se denomina leucocitosis.
Ya que cada tipo celular tiene funciones especÃficas, el valor total de glóbulos blancos...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
