¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes un chicle"
Un chicle puede parecer algo inofensivo. No obstante esto no es del todo cierto. Por supuesto, al final todo depende de la frecuencia con que recurramos a esta golosina y a nuestros hábitos de higiene personal.
No se trata de crear alarmas sino de estar conscientes de qué es lo que le pasa al cuerpo cuando se come un chicle. Muchas veces recurrimos a este para aliviar el estrés, mitigar el hambre o sencillamente, por hábito.
A la hora de comer o, mejor dicho, masticar un chicle su sabor dulzón y consistencia flexible pueden generar cierta adicción. Por ello, te comentamos cuáles son las ventajas y las desventajas de incluirlo en tu rutina diaria.
Un chicle, ¿Beneficia o perjudica"
Un chicle no tiene por qué ser perjudicial si nos cepillamos los dientes después de haberlo masticado. Con una buena higiene bucal, no tiene por qué convertirse en un agravio. Para muchas personas, un chicle las ayuda a relajarse, distraerse y combatir el estrés. También puede ser un método para reducir los antojos que se producen en horas de la tarde. Vamos a revisarlo con detalle:
Ventajas de comer chicle
1. Concentración óptima
Mascar un chicle actúa sobre los niveles de cortisol presentes en la saliva. Esta hormona es la encargada de producir el estrés, la cual se reduce, aproximadamente, un 16%. Y al disminuir el estrés, la mente se relaja y tiene mayor capacidad de concentración.
Visita este artÃculo:Â Remedios naturales contra el cortisol alto
2. Menos ape...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
