Qué son los linfocitos B y qué función cumplen
Los linfocitos B son un tipo de células inmunes cuya función principal es la producción de anticuerpos dirigidos contra diversos patógenos.
Los linfocitos B forman parte de una población celular denominada leucocitos o glóbulos blancos. Los leucocitos son precisamente las células inmunitarias de nuestro organismo, es decir, aquellas que nos defienden de infecciones microbianas.
Los leucocitos son células móviles que se encuentran en la sangre. Dentro de este grupo celular se encuentran los linfocitos, existiendo dos tipos: los linfocitos T y los linfocitos B, que constituyen entre un 5 y un 15 % del total de linfocitos.
Durante el desarrollo fetal, los linfocitos B se generan y maduran en el hÃgado, después, en el adulto, lo harán en la médula ósea. Tras esta maduración, los linfocitos B se acumularán en los ganglios linfáticos y en el bazo donde entrarán en contacto con los antÃgenos hacia los que van dirigidos.
Funciones principales de los linfocitos B
La función principal de los linfocitos B es la producción de anticuerpos contra antÃgenos especÃficos. Los antÃgenos son moléculas ajenas o tóxicas, normalmente encontradas en los microorganismos, que desencadenan una respuesta inmune en el organismo.
Los linfocitos B pueden reconocer a los antÃgenos gracias a unas moléculas de superficie, llamadas receptores BCR (receptor de células B), que presentan gran variabilidad, permitiendo asà reconocer una gran cantidad de moléculas invasoras.
Pa...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
