¿Refuerzo positivo o negativo para los niños"
Cuando educamos a nuestros hijos pocas veces nos detenemos a pensar en la manera en la que lo estamos haciendo. ¿Estamos optando por un refuerzo positivo o negativo"
Postularnos por una u otra opción será muy importante, ya que cada una de ellas tiene sus partes buenas pero también malas.
Tener esto en cuenta al escoger entre un tipo de refuerzo será imprescindible para poder conseguir un equilibrio muy necesario.
Lee: 7 comportamientos tóxicos de los que no son conscientes los padres
Hoy veremos a qué nos referimos con refuerzo positivo o negativo, cómo influye esta elección en nuestros hijos y qué podemos hacer para cambiar determinadas actitudes nuestras que pueden estar perjudicándoles.
El refuerzo positivo o la técnica del ¡muy bien!
El refuerzo positivo, como bien su nombre indica, hace hincapié en todos aquellos aspectos, actitudes y resultados que tienen una consecuencia positiva.
Por ejemplo, si nuestro hijo aprueba un examen, si por él mismo ha decidido ayudarnos a limpiar o si ha sido generoso con un niño que ha conocido en el parque, como padres que optamos por este refuerzo, le decimos lo bien que está eso.
A algunos progenitores que no se encuentran muy familiarizados con esto debido a que en su infancia no lo recibieron les resulta raro darle importancia a algo positivo que ya el niño sabe que lo es.
No obstante, en esto estamos muy equivocados.
Un niño puede saber que lo que hace está bien, pero si no se lo decimos, se olvidarÃ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
