Remedios caseros para combatir las pulgas
Para combatir las pulgas podemos recurrir a productos naturales que pueden emplearse de diferentes formas, no solo directamente en nuestras mascotas, también en el propio hogar.
Vinagre para combatir las pulgas
Uno de los remedios para combatir las pulgas más conocidos, utilizado en el baño del perro, es el vinagre. Se puede optar por cualquier tipo de vinagre (de manzana, de vino, etc.).
Para el aseo, hay que lavar al perro con un champú especÃfico.
Después, sin sacar al animal del lugar donde lo estamos bañando, extenderemos una taza de vinagre sobre el pelo mojado y escurrido del perro.
En todo momento hay que evitar los ojos y el hocico.
Dejaremos actuar el vinagre al menos cinco minutos antes de aclarar. Por último peinaremos a nuestro amigo con un peine metálico de púas finas y lo secaremos normalmente. Lee también: Aceite de citronela: un buen repelente para mosquitos, piojos y pulgas
El peine metálico de púas finas para combatir las pulgas
La costumbre de pasar un peine fino dos veces al dÃa por todo el cuerpo de nuestro perro nos ayudará a revisar si tiene parásitos. Si hay pulgas, con el mismo peine las podremos atrapar.
Con el efecto del vinagre, las pulgas se moverán mucho más lentamente, y al pasar el peine las atraparemos con facilidad.
Después las tiraremos por el inodoro o en una bolsa con cierre. Se trata de evitar el riesgo de que vuelvan a entrar en el hogar.
Otra forma de usar el vinagre
Otra técnica para utilizar el vinagre c...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
