Riesgos del uso de laxantes para bajar de peso

En algunas personas existe una gran obsesión por querer perder kilos. En otras, hay temor de aumentarlos. Esto hace que algunas veces se incurra en conductas riesgosas. Entre las mismas cabe mencionar el uso de laxantes para bajar de peso.
Hay que comenzar por aclarar que los mismos no sirven como un método para adelgazar ni ayudan a quemar grasas. Además, su uso inadecuado, excesivo y sin supervisión puede ocasionar graves daños en la salud, como veremos a continuación.
¿Qué son los laxantes y para qué se usan"
Los laxantes son una clase de medicamentos que solo deben ser consumidos o administrados bajo prescripción médica. Hay de dos tipos: por vÃa rectal o por vÃa oral.
Su finalidad es ayudar a que el desplazamiento de los alimentos por el sistema digestivo sea más rápido. De este modo, aceleran o ayudan en el proceso de eliminación de las heces, cuando el intestino se encuentra afectado. Por lo general, se recomiendan para combatir el estreñimiento, aumentar el volumen de las heces o facilitar la micción. Por ejemplo, si una persona tiene una fractura de coxis, realizar un esfuerzo al defecar puede afectarle. En ese caso, los laxantes contribuyen a su bienestar momentáneamente.
También se puede requerir su administración cuando se van a hacer estudios endoscópicos. No obstante, es el médico tratante quien determinará el tipo de laxantes y la dosis, asà como el tiempo durante el cual el paciente debe usarlos.
Se prefieren aquellos que tienen...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )