Rinoplastia: todo lo que debes saber
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que tiene por objetivo cambiar la forma de la nariz. Se realiza con fines estéticos o por salud. Aunque es una de las cirugÃas más habituales en la actualidad y tiene una amplia aceptación, no se debe pasar por alto que, como toda cirugÃa, implica riesgos y, eventualmente, complicaciones.
Lo que propone la rinoplastia es una modificación en los huesos y cartÃlagos de la nariz. Esa estructura osteocartilaginosa está debajo de la piel y de los músculos. Durante la cirugÃa se accede a ella a través de incisiones efectuadas en puntos muy precisos.
Aunque es sumamente habitual que se acuda a la rinoplastia para mejorar la estética del rostro, esto no siempre se consigue. Pese a que la nariz adquiera una forma diferente, no necesariamente esto embellece el rostro. La estética depende de todos los elementos, lo cual incluye forma de la cara, mentón, pómulos, frente, etc.
Tipos de rinoplastia
Existen cuatro tipos diferentes de rinoplastia. Son la funcional, la reparadora, la reconstructiva y la estética. Veamos las principales caracterÃsticas de cada una de ellas:
Septorinoplastia o rinoplastia funcional. Este tipo de cirugÃa se realiza principalmente para corregir algún problema en el funcionamiento nasal.
Rinoplastia reparadora. En este caso el procedimiento tiene por objetivo corregir alguna deformación de la nariz, ocasionado por un traumatismo.
Rinoplastia reconstructiva. También tiene por objetivo cor...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
