Rodilla inflamada: principales causas y consejos
La rodilla inflamada es una dolencia relativamente frecuente. Esta articulación está conformada por diversas estructuras que se integran de manera compleja para brindar tanto movilidad como estabilidad al cuerpo. Además, se encarga de distribuir el peso, por lo que está sometida a una presión continua.
Ahora bien, debido a la carga que soporta, requiere de gran amortiguación y reforzamiento. Para ello, dispone de meniscos, ligamentos y bolsas sinoviales que le proporcionan una estabilidad idónea para que los movimientos sean controlados. ¿Por qué puede presentar inflamación" A continuación, sus principales causas.
Esguince: una lesión ligamentaria
Los traumatismos son una de las principales causas del dolor asociado a la presencia de una rodilla inflamada. La magnitud del evento y el mecanismo con el que se produce resultan vitales para establecer un diagnóstico presuntivo. Sin embargo, son necesarias tanto la exploración fÃsica como la realización de pruebas complementarias para dictaminar la gravedad y la certeza del mismo. Dentro de estas últimas, las más utilizadas incluyen las siguientes opciones:
RadiografÃa simple.
Resonancia magnética.
Artroscopia.
En el esguince ocurre un desgarro de las fibras que conforman los ligamentos. Se produce por un traumatismo indirecto y conlleva a la aparición de dolor, inflamación y calor en la zona de la lesión.
A su vez, es habitual la presencia de hematomas. Y cuando el edema es importante, es posible q...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
