Rubéola
La rubéola es una enfermedad aguda y de carácter contagioso que afecta fundamentalmente a la población infantil. Se trata de una infección leve y de corta duración, salvo en el caso de las pacientes embarazadas.
Causas y forma de contagio
La rubéola es una enfermedad infecciosa producida por un virus que pertenece a la familia Togavirus del género Ruvivirus. Se encuentra presente en todo el mundo y el único huésped conocido es el ser humano. Esto significa que, una vez superada la enfermedad, se producen anticuerpos que otorgan inmunidad para el resto de la vida.
El contagio se produce por medio de las gotÃculas en el aire (gotitas de Flügge) al hablar, toser, estornudar o realizar cualquier otra forma de expulsión. De este modo, el virus viaja por las partÃculas y se hospeda en un nuevo organismo. En el caso de las embarazadas, el contagio se produce a través de la placenta, de esta forma, el feto resulta infectado. Esto es lo que se conoce como rubéola congénita. Una vez que el virus consigue llegar hasta el torrente sanguÃneo, este pasa a formar parte de la circulación linfática. En el tejido linfático se reproduce lo suficiente como para volver al torrente sanguÃneo y hacer frente a los anticuerpos que intentan destruirlo.
¿Quieres conocer más" Virus Coxsackie: ¿Cómo afecta a adultos y niños, y cómo protegerse de él"
Tipos de rubeola y sÃntomas
Existen dos tipos de rubéola, la más común es la postnatal (también se conoc...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
