Sabemos que la pasta es deliciosa, pero ¿engorda o no engorda"
Entre todos los alimentos que nos rodean, la pasta es de los más populares del mundo.
El origen de la pasta no está del todo claro.
Algunos lo sitúan en el Antiguo Oriente e introducida en el mundo occidental por Marco Polo en el siglo XIII; otros historiadores aseguran que, en la Roma de Cicerón, ya era parte importante de la dieta popular.
Lo que es seguro es que la pasta tiene muy mala publicidad: mucha harina, lo que es igual a muchos carbohidratos y calorÃas, sin mayores valores nutricionales.
La consecuencia, a priori, son kilos de más.
En busca del equilibrio con la pasta
Cualquier régimen alimenticio saludable busca establecer un equilibrio, un balance.
Está claro que hay personas que caen en extremos y consideran que no se debe consumir pasta (y una lista larguÃsima de alimentos), por creer que son más los perjuicios que las ventajas. Es importante tener en cuenta que el cuerpo humano necesita de carbohidratos y calorÃas para funcionar bien, y hay que comer de todo.
Los defensores de la pasta (que tiene muchos, no solo en Italia) señalan que un plato de este alimento contiene alrededor de 300 puntos calóricos, lo que representa aproximadamente el 15% de lo que necesita un cuerpo activo por dÃa.
La realidad es que la mayorÃa de las pastas, sobre todo las de buena calidad, son fabricadas en base a sémola de trigo duro (el más rico de todos los cereales).
Por ello, el aporte en vitaminas y minerales es muy interesante.
Muchas de las pastas también c...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )