¿Se puede comer la cáscara de las semillas de girasol"
Las semillas de girasol son alimentos recomendables para la salud, ya que contienen nutrientes esenciales de elevada calidad. Sin embargo, hay que evitar el consumo de su cáscara, pues podrÃa resultar contraproducente. Te lo explicamos a continuación con detalle.
Ten en cuenta que las semillas de girasol contienen una gran cantidad de ácidos grasos de tipo insaturado. Estos son capaces de proteger la salud cardiovascular, modulando asà los niveles de inflamación del organismo. Su consumo está recomendado, aunque de forma moderada, ya que son muy calóricas.
Evita comer la cáscara de las semillas de girasol
El principal problema de la cáscara de las semillas de girasol es que puede provocar daños en el tubo digestivo por su carácter afilado. Es posible que genere cortes, que se clave o que se acumule en los divertÃculos del intestino en personas propensas a padecerlos. Del mismo modo, las cáscaras no cuentan con un valor nutricional destacable, al contrario que la carne del interior. Las semillas de girasol destacan por su contenido en ácidos grasos omega 3. Estos han demostrado ser útiles para el tratamiento de algunas patologÃas inflamatorias como la artritis reumatoide.
Además, las semillas de girasol poseen una concentración significativa de proteÃnas, esenciales para asegurar una buena salud muscular, tal y como afirma un estudio publicado en la revista Nutrients. Un consumo adecuado y regular de dichos nutrientes previene las pérdidas de masa magra ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
