Ser madre a los 40: ¿Es posible"
Cada vez son las mujeres que deciden ser madre a los 40, e incluso después.
A diferencia de lo que ocurrÃa en las generaciones anteriores, no está ?tan mal visto? que prefiera su carrera o su trabajo antes que la maternidad.
En este artÃculo te contamos cuáles son las ventajas y los riesgos de un embarazo tardÃo.
Ser madre a los 40: esperar a cumplir otras metas
Antiguamente el objetivo de una mujer era casarse y tener hijos. Ya desde hace algunas décadas esto ha cambiado bastante.
La idea principal no es formar una familia sino triunfar en el mundo de los negocios o en el ámbito laboral que haya elegido. También muchas parejas prefieren viajar a varias partes del planeta antes de concebir un bebé.
Por este motivo no es tan descabellado ver por la calle ?madres añosas?, sobre todo en Europa. El estilo de vida actual, la situación socioeconómica y los avances tecnológicos en cuanto a reproducción asistida han llevado a las mujeres y a los matrimonios a una espera más prolongada hasta ser padres.
Y eso no solo sucede en las personas “de a pie”, sino que también es una tendencia entre las celebridades como, por ejemplo, Madonna, Susan Sarandon y Kim Basinger, quienes han dado a luz cuando ya habÃan pasado las cuatro décadas de vida.
Si bien la edad más adecuada para tener hijos se sitúa entre los 20 y los 30 años muchas mujeres optan por esperar a los 35 o más para concebir.
Lo cierto es que después de esa etapa la fertilidad se reduce a ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
