SÃntomas y tratamiento de un lipoma maligno
Un lipoma es un bulto constituido por células de grasa que suele aparecer entre la capa de la piel y la capa muscular. Suele formarse en la zonas de debajo de la piel de los hombros, la espalda o el cuello. Hay situaciones en las que los lipomas están en diferentes partes del cuerpo, condición que se denomina lipomatosis.
Un lipoma, por lo general, no produce dolor, moviéndose con facilidad al presionarlo con los dedos. Al ser un bulto, la gente lo puede confundir con cáncer, sin embargo, un lipoma no es cáncer, suele ser inofensivo y normalmente no necesita tratamiento.
Hay situaciones en las que este bulto molesta, es doloroso y crece. En esta situación se recomienda someterse a una operación y extirparlo.
A pesar de que lo más normal es que los lipomas no evolucionen a ser un tumor maligno, hay ocasiones en las que esto sà ocurre. Cuando el lipoma es maligno se le denomina liposarcoma. Un liposarcoma o un lipoma maligno es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células de reserva de grasas. Es el sarcoma de partes blandas más fuerte y suele desarrollarse con más frecuencia en personas de 50 a 70 años de edad.
Tipo de liposarcomas o lipomas malignos
La causa por la cual se desarrolla este tipo de cáncer no se conoce exactamente, su aparición podrÃa tener un componente genético. Cuando se desarrolla un liposarcoma puede ser un tumor de alto grado o de bajo grado.
Los lipomas malignos de bajo grado son aquellos que crecen de manera lenta y no s...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
