Superar el orgullo y pedir perdón
Superar el orgullo a veces puede ser muy difÃcil, ya que consideramos que pedir perdón puede significar rebajarnos y perder nuestra dignidad. Sin embargo, lejos de todo esto, fortalece nuestras relaciones.
Las relaciones, sean estas de pareja, familiares, laborales o de amistad, requieren de una gran honestidad para saber reconocer cuando nos hemos equivocado. Es entonces cuando debemos pedir perdón, superar el orgullo y demostrar con actos verdadero arrepentimiento.
Lee: No porque exista el perdón la gente tiene derecho a dañarte
Muchas personas piden perdón, pero en realidad no lo sienten. El resultado es que van pidiendo perdón, pero no aprenden de sus equivocaciones. Seguramente, sea una manera para no superar el orgullo y disculparse de verdad.
Para superar el orgullo, comprende que no eres perfecto
Para superar el orgullo y pedir perdón debes comprender que no eres una persona perfecta. En ocasiones cuesta admitirlo, ya que nuestro ego suele sentirse herido.
No obstante, es maduro reconocerlo.
Tenemos una autoimagen a veces bastante desdibujada de lo que es la realidad. Quizás porque la sociedad nos insta a ser perfectos, cuando eso es un imposible.
Reconocer que nos equivocamos, que cometemos errores, que podemos reconocerlos y disculparnos por ellos nos permitirá poner los pies en la tierra. Tener una imagen más realista de nosotros y menos idealizada mejorará nuestras relaciones.
Descubre: Este corto te hará reflexionar sobre la tiranÃa de tu pro...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
