Tanorexia: cuando broncearse se vuelve adicción
Sabemos que los extremos no son buenos y la exposición al sol no es la excepción. La tanorexia se encuentra en uno de esos extremos, ya que consiste en una preocupación o adicción excesiva por el bronceado corporal.
Nadie puede negar que la luz del sol tiene efectos potentes sobre nuestro estado de ánimo: nos motiva a salir y a realizar actividades al aire libre. Por el contrario, los dÃas nublados y de frÃo nos dan ganas de encerrarnos. Pero tenemos que tener cuidado en la búsqueda del bronceado.
La tanorexia es la adicción al bronceado
Cuando hablamos de tanorexia, nos encontramos con una situación en la que una persona se preocupa en exceso respecto a la tonalidad de su piel. Quiere estar bronceada y mantenerse morena.
Esta idea se convierte en el eje de sus preocupaciones. Por lo tanto, ordena su rutina en torno al hecho de poder exponerse al sol en cualquier momento y lugar.  Al nivel de diagnóstico, la tanorexia está en la intersección de múltiples situaciones. Se habla de una dismorfia corporal junto con signos o sÃntomas que coinciden con los trastornos obsesivos compulsivos.Â
A su vez, hay signos comunes con las adicciones. Por ello, se la incluye dentro de las llamadas adicciones comportamentales.
Esto se debe a que la luz del sol genera la producción de endorfinas, vinculadas con la sensación de placer y bienestar. La persona busca repetir la experiencia y experimenta el sÃndrome de abstinencia cuando no puede.Â
Se trata de un fenómeno de...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
