Té de hibisco, propiedades y cómo prepararlo
El té de hibisco es una infusión con un caracterÃstico sabor dulce y ácido, especialmente conocida por sus potenciales beneficios para la salud. Diversos estudios cientÃficos han asociado el consumo de esta bebida con reducción de la presión arterial y el colesterol, además de sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Se puede tomar tanto frÃo como caliente, por lo que es una opción perfecta para cualquier época del año. A continuación, te contamos todo acerca del té de Hibiscus, cuáles son sus propiedades, ventajas y cómo puedes prepararlo en casa de una forma sencilla.
¿Qué es el té de hibisco y cuáles son sus propiedades"
El té de hibisco, también llamado té de Hibiscus, sorra o agua de Jamaica, es un brebaje que se hace con los sépalos de la rosa de Jamaica (Hibiscus sabdariffa), una planta originaria de climas tropicales de un sabor peculiar, ácida y amarga, que recuerda al arándano. Presenta una coloración roja, como el vino, gracias a la presencia de unos compuestos llamados antocianinas. Por lo general, se toma frÃa. Entre las propiedades del té de hibisco encontramos que es antioxidante, antiinflamatorio, diurético, laxante, antimicrobiano, cardioprotector, neuroprotector y regulador del colesterol. También se le han atribuido propiedades relajantes, e incluso se ha utilizado para tratar la embriaguez.
Lee:
Té de sábila o Aloe vera: beneficios, para qué sirve y cómo prepararlo
8 beneficios p...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
