Tendinitis por la lactancia
La tendinitis es una inflamación o irritación que se produce en los tendones, fibras que mantienen unidos los músculos y los huesos. Los tendones son los que se encargan de enviar la energÃa que producen los músculos para mover una articulación.
De esta manera, se pueden realizar actividades cotidianas como cargar un bebé, tomar un objeto o simplemente caminar. Hay zonas del cuerpo donde es más frecuente que se dé la tendinitis, tales como las manos, los hombros y los talones.
Factores que causan la tendinitis en la lactancia
El dolor generado por la tendinitis comienza con una leve molestia a la que no se le presta atención. Con el tiempo, la molestia va empeorando y no es hasta que impide mover la articulación que nos percatamos de que algo no está bien. Las malas posturas al momento de cargar al bebé suelen ser la causa principal de la tendinitis durante la lactancia. Adoptamos posiciones que no son naturales porque pensamos que el bebé estará más cómodo.
Además, solemos agarrar al bebé con un solo brazo colocándolo en un lateral de nuestro cuerpo y girando nuestra muñeca a manera de cuchara, lo cual deriva en dolor de hombro, espalda, cadera y muñeca.
Amamantar tumbada en el sofá o en la cama sin un soporte adecuado es otra mala posición que las madres solemos adoptar. Igualmente, los movimientos repetitivos y cargar al bebé muchas horas al dÃa terminan por originar las molestias que mencionamos a continuación.
Ver también: Tendinitis...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
