Testosterona
La testosterona es la hormona sexual masculina por excelencia. También es la principal responsable del desarrollo sexual en los varones. Esto incluye tanto el proceso de maduración de los órganos sexuales masculinos, como de los caracteres sexuales secundarios en el hombre.
La testosterona es un esteroide que el cuerpo produce de forma natural. Se origina en los testÃculos y en las glándulas adrenales. Estas últimas se encuentran sobre los riñones. La hormona es decisiva tanto en la salud sexual y reproductiva de los hombres, como en la buena salud en general. Debe estar en niveles óptimos para que su efecto sea positivo.
La mujer también produce testosterona en los ovarios, aunque en muy baja cantidad. Un alto nivel de esta hormona en el organismo femenino produce trastornos andrógenos. Básicamente, una apariencia masculina. También puede provocar pérdida del cabello, hirsutismo, aumento peso, dificultades emocionales, entre otros.
Efectos fisiológicos básicos de la testosterona
Desde el punto de vista fisiológico, la testosterona origina dos efectos básicos. Uno es el efecto androgénico y el otro el efecto anabólico. El primero está relacionado directamente con los órganos sexuales y el segundo con caracteres sexuales secundarios.
Efecto androgénico. Incide sobre la maduración de los órganos sexuales y el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como la voz, la barba y el vello
Efecto anabólico. Fomenta el crecimiento de la masa muscu...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
