Todo lo que debes saber sobre la cistoscopia
La cistoscopia es un procedimiento quirúrgico que permite visualizar el interior de la vejiga y de la uretra, o sea el tubo que transporta la orina al exterior del cuerpo. Se lleva a cabo insertando una sonda delgada que tiene una lente e iluminación.
Este procedimiento tiene, sobre todo, una finalidad diagnóstica. La cistoscopia, en términos generales, se adelanta con el objetivo de establecer o constatar algún problema de salud en la vejiga o la uretra.
En algunos casos, la cistoscopia cumple propósitos terapéuticos. Se lleva a cabo en una sala de pruebas o en el hospital. Dependiendo del objetivo del procedimiento, puede requerir anestesia local, sedación o anestesia general.
Qué es la cistoscopia
La cistoscopia permite determinar la presencia de diferentes problemas en el tracto urinario.
La cistoscopia es un procedimiento quirúrgico que permite explorar la vejiga, la uretra y las aberturas hacia los uréteres. Estas últimas son los conductos por los que pasa la orina desde los riñones hasta la vejiga. La maniobra se realiza con un instrumento llamado cistoscopio.
El cistoscopio es un tubo que lleva una cámara en uno de sus extremos y está conectado a un sistema de video. Este se introduce en el cuerpo y envÃa imágenes que se observan en un monitor. Esto permite detectar o hacer seguimiento a diferentes problemas en el tracto urinario.
El cistoscopio puede ser rÃgido o flexible. Se usa el uno o el otro, dependiendo del objetivo del procedimi...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
| -------------------------------- |
|
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )
