Tratamiento de la congelación

La congelación es el daño a la piel y tejidos subyacentes causados por la exposición al frÃo extremo. Esta acompañada con la formación de cristales intracelulares y consiguiente destrucción celular. La piel afectada se entumece y adquiere un color blanquecino o gris amarillento, adquiriendo un aspecto de cera.
La congelación puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero las zonas más frecuentemente afectadas son las manos, los pies, la nariz, las mejillas y las orejas. Además, una persona con las extremidades congeladas es probable que sufra de hipotermia (disminución de la temperatura corporal).
Causas de la congelación
La congelación ocurre cuando la piel y los tejidos corporales se ven expuestos a temperaturas extremas (muy bajas) durante un periodo prolongado de tiempo. Cualquier persona expuesta durante un periodo prolongado a un frÃo congelante puede padecerla. Sin embargo una persona es más propensa a sufrir congelación si:
Fuma.
Toma beta-bloqueadores: una medicación que provoca la disminución de los latidos del corazón.
Tiene diabetes.
Padece una enfermedad vascular periférica: trastorno de las arterias que provoca el estrechamiento de los vasos sanguÃneos de las piernas.
Tiene una mala circulación en las piernas.
Padece el fenómeno de Raynaud: afección que hace que se sufran espasmos vasculares debido a las bajas temperaturas o por las emociones fuertes. Estos espasmos bloquean el flujo sanguÃneo en la nariz, las orejas y lo...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )