Tratamiento de la gonorrea
El tratamiento de la gonorrea se basa en la administración de antibióticos. Se recetan estos fármacos debido a que la gonorrea es una enfermedad bacteriana causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. A menudo, una infección producida por dicha bacteria, puede conllevar a otra enfermedad de transmisión sexual. En el caso de la gonorrea, con frecuencia, los pacientes suelen presentar conjuntamente clamidia.
El tratamiento con antibióticos es muy eficaz, especialmente si se trata la enfermedad en su primera fase, con lo cual, ya que se evitan posibles complicaciones. Por esta razón, es de suma importancia que se lleve a cabo correctamente, de acuerdo a las indicaciones del médico, bajo su supervisión y respetando los horarios de toma, entre otros aspectos.
¿Qué importancia tiene el tratamiento de la gonorrea"
Aunque en algunos casos la enfermedad puede ser asintomática, en los hombres, la falta de tratamiento puede producirles esterilidad, daños en el pene, cicatrices en el interior de la uretra (que dificultan la expulsión de orina), secreción purulenta al orinar, y dolores en los conductos de los testÃculos.
Por otra parte, en las mujeres, si no se lleva a cabo el tratamiento de la gonorrea y la clamidia, la infección puede evolucionar a la enfermedad inflamatoria de la pelvis cuyas consecuencias son:
Infertilidad.
Dolor pélvico o abdominal crónico.
Obstrucción de las trompas de Falopio (abscesos).
Embarazo ectópico (embarazo fuera del út...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )