Aborto inducido: ¿en qué consiste"
Hablar de aborto inducido puede resultar chocante para muchas personas. Ya sea por ideologÃas o creencias religiosas, no es un tópico que resulte de común acuerdo en toda la población. Inclusive, dentro de un mismo paÃs suele haber regiones con legislaciones disÃmiles sobre el mismo tema.
Las razones para practicar este tipo de aborto son variadas, y oscilan entre decisiones personales hasta situaciones clÃnicas de riesgo de salud para la madre. También hay estipulaciones legales para realizarlos en sitios controlados con la seguridad adecuada.
¿Qué es un aborto inducido"
Hablamos de aborto inducido cuando se interrumpe una gestación, adrede. Es decir, se toma la decisión de detener un embarazo, antes de la semana 20. El lÃmite de la semana 20 es meramente técnico. Casi todas las definiciones aceptadas de aborto estipulan allà la barrera entre un feto viable y uno que no lo es. Esto quiere decir que si se provoca un nacimiento anticipado, la posibilidad de supervivencia es mayor si ya transcurrió la mitad del embarazo.
Esto va más allá de las legislaciones al respecto. Hay Estados que permiten el aborto inducido hasta esa semana 20, otros hasta la semana 12 u 8. Esa variabilidad no afecta el concepto sanitario del procedimiento.
Si se practica la interrupción del embarazo luego de la mitad de transcurrida la gesta, no hay aborto. Lo habitual es que esas circunstancias ocurran con madres que padecen enfermedades que hacen inviable continuar el proceso...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )