Bacteriuria asintomática: causas comunes y cómo tratarla

Las bacterias son capaces de habitar en la vejiga sin causar ningún daño o enfermedad. Esta condición, conocida como bacteriuria asintomática, es frecuente en hombres y mujeres a nivel mundial. Te contamos las causas más comunes y cómo se la aborda.
La bacteriuria asintomática hace referencia a la presencia de colonias de bacterias de la misma especie en la orina. De igual forma, la misma se caracteriza por la ausencia total de sÃntomas que puedan ser percibidos por el paciente. En general, el número de colonias bacterianas debe ser superior a 100 000 por mililitro de orina.
Esta condición varÃa en función de la edad, el sexo y el estado de salud de cada persona. Es más común en mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.
Se detecta a través de un cultivo de orina.
Causas comunes de bacteriuria asintomática
El crecimiento de bacterias en la orina puede causar temor en muchas personas. No obstante, este en un fenómeno presente en un número reducido de pacientes.
La causa más frecuente es tener un catéter o sonda insertada en la vejiga por mucho tiempo. De igual manera, existen algunas situaciones que aumentan la incidencia de la bacteriuria:
Cáncer.
Embarazo.
Quimioterapia.
Trasplante de riñón.
Uso de corticosteroides.
Reflujo retrovesical en niños.
SÃndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
Procedimientos genitourinarios invasivos, como el abordaje transuretral.
Estudios estiman una mayor prevalencia de la bacteriuria asintomática en m...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )