El ayuno antes de un análisis de sangre
El análisis de sangre es una de las pruebas médicas más utilizadas, ya que aporta mucha información sobre el estado de salud de una persona. Tanto es asà que se considera una prueba rutinaria y básica para casi cualquier actuación médica.
Los análisis de sangre pueden servir para analizar diferentes parámetros. A menudo, se piden según la sospecha diagnóstica, aunque en la mayorÃa suelen incluirse ciertos valores. Por ejemplo, el nivel de glucosa en sangre o el recuento celular sanguÃneo.
Esta prueba se realiza preferentemente a primera hora de la mañana. Además, se recomienda ir en ayuno, es decir, sin haber comido ni bebido nada en las últimas ocho horas. En este artÃculo te explicamos por qué.
¿Para qué puede servir un análisis de sangre" Un análisis de sangre consiste en extraer sangre del paciente y analizarla en un laboratorio. Mediante esta prueba se pueden estudiar muchos aspectos diferentes del organismo para obtener como resultado información sobre el estado de salud global o de algún órgano en particular.
Un análisis incluye el hemograma. Es la concentración de cada uno de los tipos de células que hay en la sangre; es decir, los glóbulos rojos, los blancos y las plaquetas. Además, permite observar la forma de estas células para comprobar si son normales.
Del mismo modo, se pueden estudiar numerosos valores bioquÃmicos, como la concentración de glucosa en sangre o el hierro. En este grupo se incluye el colesterol, los triglic...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )