Epilepsia y embarazo: todo lo que necesitas saber
Padecer epilepsia y proseguir con un embarazo es una situación que sucede en 3 de cada 1 000 casos. No es lo más frecuente, pero tampoco se puede decir que sean una cantidad marginal de casos.
Por fortuna, las crisis epilépticas no aumentan a causa del feto, ni tampoco hay alteraciones en la mayorÃa de los bebés que nacen de madres con la patologÃa. Hasta el 96 % llegan a término con un parto normal, sin complicaciones.
¿Qué sucede en un embarazo de una mujer con epilepsia"
La epilepsia se define como una enfermedad neurológica en la cual la persona sufre descargas sincrónicas y masivas por parte de sus neuronas. Es decir, la actividad eléctrica de las células nerviosas sucede al mismo tiempo en grandes áreas del cerebro. Esto puede traducirse en convulsiones o no. Hay una diferencia entre las crisis epilépticas y el estado convulsivo. No siempre van de la mano, aunque en el pensamiento popular asà lo sea. De todas maneras, la descarga eléctrica siempre se expresa con algún sÃntoma, que puede ser una ausencia o un pequeño movimiento localizado.
Al atravesar una gestación, el cuerpo femenino cambia por acción de las hormonas, sobre todo de la progesterona. Hay modificaciones en el aparato genital, en el reproductivo, en el cardÃaco y en los tejidos blandos en general. PodrÃamos decir que casi todas las células se afectan, de una u otra manera.
No se ha registrado un aumento o una disminución significativa de los episodios convulsivos durante el...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )