Tratamientos para la disfagia
Los tratamientos para la disfagia se plantean respecto a los dos tipos generales que existen del trastorno. Los veremos a continuación y comentaremos qué se puede hacer.
Casi siempre hay necesidad de terapéuticas médicas estrictas y hasta cirugÃas, pero vale la pena recalcar que el diagnóstico certero es la clave sobre la cual actuar. A veces hay disfagias pasajeras y banales, mientras que otras veces se está ante un problema grave, incluso de tipo oncológico.
¿Qué es la disfagia y cuáles son sus tipos"
La disfagia se estipula como una dificultad para tragar. No es la imposibilidad de hacerlo ni el dolor al pasar algo por la garganta. Eso puede causar confusión por la similitud.
Si el problema es la garganta en sÃ, con dolor, es posible que estemos ante una odinofagia, de causas infecciosas o inflamatorias en su gran mayorÃa. En otro extremo, la disfagia existe cuando la persona siente que es difÃcil deglutir alimentos o saliva desde la cavidad bucal hacia el estómago. Como vemos por la definición, hay varios órganos involucrados en el trastorno, lo que lo hace más complejo. Además, puede tratarse de una dificultad para los lÃquidos o para los sólidos. Esos pequeños sÃntomas orientan el diagnóstico en gran medida.
Los tipos de presentación clÃnica son los siguientes:
OrofarÃngea: esta disfagia es el clásico problema para tragar los lÃquidos y la comida en un nivel alto. Se localiza en la garganta y sus causas más habituales son neurológ...
Fuente de la noticia:
mejorconsalud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )