Alergias I. Polen (Polinisis, rinitis alérgica o fiebre del heno)
Como regla general, el número de personas aquejadas de alergia tiende a crecer en abril, pero esto puede variar según la zona; las más cálidas, suele inciarse antes que las más frías y según el año; debido a que el comienzo de la floración se adelante por un tiempo general más bonacible.
El principal alergeno de la primavera y, sobre todo, del verano es el polen.Si para la primavera las fuentes principales de alérgenos son los árboles, en el verano, son pastos y malas hierbas.
El sistema inmunitario produce anticuerpos que atacan a los alergenos. Esto es. Los mastocitos y los basófilos (dos tipos de glóbulos blancos) liberan histamina en la sangre y en los tejidos cuando entra un enemigo en el organismo, por ejemplo, virus, bacterias, parásitos o veneno de insectos. En el caso de las personas alérgicas, lo que el organismo identifica como un enemigo es la sustancia que causa la alergia, en el caso que nos ocupa, el polen, (otro alérgeno estival son los insectos: avispas y abejas).aunque puede ser un alimento o también un medicamento?. No es necesario que tengamos la fuente del alergeno cerca ya que el polen puede extenderse varios kilómetros.
SÍNTOMAS
Los primeros síntomas de la alergia de la rinitis alérgica, fiebre del heno o polinisis es rinorrea, lagrimeo, conjuntivitis. Una persona tiene congestión nasal, estornudos, irritación ocular, tos, bolsas oscuras debajo de los ojos.
Pero algunas personas reaccionan más ...
Fuente de la noticia:
farmacia de salteras
URL de la Fuente:
http://farmaciadesalteras.blogspot.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )