La civilización del valle de Hunza, en el oasis de la eterna juventud.
En 1984 un pasajero llamado Said Abdul Mobud, llegó al aeropuerto de Heathrow en Londres . El personal de la aduana lo miraban con perplejidad cuando presentó su pasaporte. Según el documento nació en 1823 tenÃa 160 años.
La "tribu" del Valle de Hunza (en la frontera de la India y Pakistán) se la conoce como el "oasis de la juventud." La esperanza de vida de los habitantes de este valle está entre los 110 y los 120 años. Casi nunca enferman. PodrÃa decirse que son los poseedores de la "eterna juventud".
Su forma de vida, es lo más cercano a lo ideal. Los habitantes se siente saludable, felices y sus rostros no envejecen, como en el resto del planeta. Es interesante ver que la población del valle de Hunza, en contraste con las regiones vecinas, resalte por su distinta fisonomÃa, guarda un gran parecido a los habitantes norteeuropeos, más que con los de su entorno. Son de tez lechosa y sus ojos son azules o verdes (al igual que los de Kalash, que es un poblado cercano).
Cuentan los lugareños que la ciudad fue fundada por un grupo de soldados del ejército de Alejandro Magno durante la campaña india. Ellos, por consiguiente y haciendo honor a su abolengo, guardan una estricta disciplina militar de tal manera que los habitantes van con espadas y escudos, además de sus bailes basados en rituales guerreros.
En la década de 1970, cuando la carretera de Karakoman fue construida a través del valle de Hunza sigui...
Fuente de la noticia:
farmacia de salteras
URL de la Fuente:
http://farmaciadesalteras.blogspot.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )