Los armarios. The closets. ??
Todos tenemos miedo. Desde aquel llanto primigenio del bebé se acumulan inevitablemente. Por eso necesitamos los armarios, esos lugares sólidos y oscuros donde los metemos. Da igual que sean de gruesas maderas nobles como los de nuestros abuelos o de aglomerado barato con diseño sueco, al final sirven para lo mismo, quitar de nuestra vista lo que nos atemoriza.
Es un proceso esencial para la salud mental de todas las personas y un mecanismo de defensa que habitualmente cumple con diligencia su función. Evita una considerable carga de sufrimiento y permite que funcionemos bien a nivel social. El problema, como todo, radica en la proporcionalidad. Cuando usamos el armario para cualquier cuestión o para asuntos cuyo tamaño excede su capacidad nos metemos irremediablemente en pendientes resbaladizas. Los primeros en poner el armario encima de la mesa fueron las personas que lograban salir del mismo haciendo pública una opción sexual que previamente habÃan escondido. Gracias a ellas nos es posible tomar conciencia de una realidad que nos afecta a todos más de lo que nos gustarÃa reconocer.
Nos escondemos de los demás pero también, y esto es mucho peor, de nosotros mismos. Ponemos fuera de la vista lo que nos provoca miedo y con ello muchas veces auténticos tesoros como nuestra naturaleza salvaje, los deseos, lo que nos da sentido o la capacidad creativa.
Como médico tengo la obligación de tener en cuenta estos armarios cuando alguien ll...
Fuente de la noticia:
blog del doctor casado
URL de la Fuente:
http://www.doctorcasado.es/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )