Mirar la luna. Looking at the moon. ????
Desde que tengo uso de razón me ha gustado mirar el cielo nocturno. Recuerdo con dulzura un verano en el sur con apenas tres años sentado a la fresca de la calle sobre las piernas de mi tÃo Frasquito. Su enorme corpulencia me hacÃa sentir seguro mirando toda aquella magnificencia celestial que invitaba a ser contemplada para ayudarnos a comprender nuestra verdadera posición en el mundo.
Sigo necesitando mirar al cielo de continuo y algunas noches, como ayer, me doy el capricho de cenar en presencia de la luna. Me facilita recordar que los grandes placeres siguen siendo gratuitos, aunque no sean disfrutados por las masas.
Mirando la luna me quedé y no pude evitar que me viniera a la cabeza mi guerra personal en el frente de la atención primaria, ese runrún que me toca padecer. Porque quien mas quien menos a todo el mundo que conozco le gustarÃa arreglar el desaguisado que padecemos y comparte sus ideas entre protestas o quejas variadas. Habitualmente más de las segundas que de las primeras. Por eso la luna me calma con su enorme distancia y perspectiva, pareciera decir ?pobres humanos, tan agitados siempre? y tendrÃa razón porque no dejamos de mover el vaso de agua turbia que cada cual lleva en la mano. Casi nadie se atreve a dejarlo quieto reposar, más bien nos incitamos unos a otros a agitarlo hasta el paroxismo defendiendo nuestro punto de vista y atacando los demás.
¿Qué pasarÃa si el complicado vaso de la atención primaria se aclar...
Fuente de la noticia:
blog del doctor casado
URL de la Fuente:
http://www.doctorcasado.es/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )