Mis datos, mi tesoro
La nueva normativa sobre protección de datos generó en mayo de 2018 una crisis de pánico que se agudizó cuando de repente todo el mundo empezó a recibir correos electrónicos solicitando el consentimiento de mil webs de comercio online, revistas, blogs, viajes, etc. ParecÃa el fin del mundo, pero ¿cual es la opinión del ciudadano sobre todo este tema de la protección de datos"
El barómetro de mayo de 2018 elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) incluye diversas preguntas sobre protección de datos y confidencialidad que nos pueden ayudar a conocer esta información.
Una pregunta que nos gusta mucho habla sobre los datos que una persona darÃa fácilmente o no darÃa nunca. Los datos que darÃa fácilmente están encabezados por gustos y opiniones, seguidos por nombre y apellidos y por el historial laboral. Los datos que nunca se darÃan (salvo que fuera imprescindible) son la información financiera, las huellas dactilares y los fotos y vÃdeos de uno mismo. El historial clÃnico no lo darÃa el 66,9% de los encuestados, mientras que el 14,2% lo darÃa fácilmente.
Es muy llamativo que un porcentaje tan elevado no tenga problema para proporcionar información sobre gustos u opiniones, dado que son los datos más buscados por las empresas para vendernos productos similares, etc. Por ejemplo, iRule es una app española que ofrece al usuario regalos a cambio de información sobre gustos y opiniones.
Otra pregunta muy interesa...
Fuente de la noticia:
salud con cosas
URL de la Fuente:
http://saludconcosas.blogspot.com.es/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )