Prueba prenatal no invasiva
La prueba prenatal no invasiva (NIPT por sus siglas en inglés) es un examen prenatal, donde se examina el ADN de la placenta de su bebé en una muestra de su sangre materna para identificar si está en mayor riesgo de dar a luz a un niño con un trastorno genético.
Sin embargo, un examen como la prueba prenatal no invasivas no puede determinar con certeza si su bebé tiene realmente un trastorno cromosómico, solo la probabilidad de tener esa condición.
Pero a pesar de que no puede decir con certeza si su bebé tiene una anomalÃa genética, es muy precisa, con el 97 a 99 por ciento de precisión para tres de las condiciones más comunes, según un estudio reciente.
Los resultados de una prueba de NIPT pueden ayudarle a usted y a su médico a decidir los próximos pasos a seguir, incluyendo si debe hacerse una prueba diagnóstica invasivas como el muestreo de vellosidades coriónicas (CVS) o una amniocentesis.
Estas pruebas genéticas analizan el material genético propio del bebé, recolectado del lÃquido amniótico o de la placenta, para decir con 100% de certeza si un bebé tiene una anomalÃa cromosómica.
Sin embargo, son invasivos, lo que significa que aumentan ligeramente la posibilidad de aborto involuntario.
Cómo se hace la prueba prenatal no invasiva
La prueba prenatal no invasiva sólo implica una extracción de sangre materna con una aguja y una inyectadora, lo que la hace segura para usted y su bebé.
La muestra se envÃ...
Fuente de la noticia:
salud integral de la mujer
URL de la Fuente:
http://www.saludintegraldelamujer.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )