Recomendaciones para dar bien las malas noticias
Hace medio año comentamos en el blog el tema de Mejorar la comunicación en los cuidados de salud. Y ello porque la importancia de construir y mantener una comunicación adecuada con el paciente es innegable para cualquier disciplina médica, no menos en PediatrÃa donde la edad del paciente y sus padres, tutores y familia son una caracterÃstica añadida. Y en ella planteábamos dos estrategias: - El Método Calgary Cambridge para la comunicación médico-paciente, con 6 pasos - El Método SPIKES para la comunicación de malas noticias, con 6 pasos.
Pero tras la lectura del libro ?Cómo dar malas noticas en medicina? del Dr. Marcos Gómez Sancho, publicado en el año 2019, y con cuatro capÃtulos (y diferentes subapartados), vale la pena trasladar estas recomendaciones para dar bien malas noticias. 1. Dar malas noticias es un acto médico y al mismo tiempo un arte que debe ser aprendido, para el que no existen fórmulas ni protocolos rÃgidos. Cada médico tiene su propio estilo.
2. El proceso de informar ha de ser individualizado. Es imprescindible que se adapte a las caracterÃsticas y valores del paciente, teniendo en cuenta a los familiares y el contexto en el que se realiza la comunicación.
3. El médico debe conocer bien la enfermedad, la personalidad del enfermo y sus circunstancias. Es necesario ofrecer la información equilibrando veracidad y delicadeza.
4. Es muy conveniente conocer la información que ha recibido ...
Fuente de la noticia:
pediatra basada en pruebas
URL de la Fuente:
http://www.pediatriabasadaenpruebas.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )