Simulación clÃnica en PediatrÃa, una realidad para el siglo XXI
La simulación clÃnica es una situación o un escenario creado para permitir que las personas experimenten la representación de un acontecimiento real con el fin de practicar, aprender, evaluar, probar o adquirir conocimientos de sistemas o de actuaciones humanas. La simulación clÃnica nos permite entrenar situaciones reales en un entorno simulado con el objetivo de mejorar la seguridad clÃnica y la calidad de los cuidados que ofrecemos a nuestros pacientes.
La simulación clÃnica permite estrategias de aprendizaje centradas en los problemas, donde se apuesta más por el ?Learning? que el ?Teaching?, poniendo énfasis en el alumno (y no en el profesor). Y para ello la simulación clÃnica se suele dividir en las conocidas tres fases: Breafing, Simulación y Debriefing. La simulación clÃnica conviene que se realice en el área de trabajo habitual con el objetivo de, en un entorno de seguridad, mejorar la competencias técnicas y no técnicas de los profesionales sanitarios. Y un entorno donde estas competencias deben estar continuamente vivas y actualizadas es el de los servicios de emergencias, en nuestro caso las urgencias que se deriven en cualquier entorno, desde los paritorios a las urgencias de PediatrÃa, pasando por las zonas de hospitalización.
Porque todo centro hospitalario debe estar preparado situaciones de emergencia vital en sus distintos ámbitos de trabajo. Además de disponer de los medios materiales adecuados, el personal...
Fuente de la noticia:
pediatra basada en pruebas
URL de la Fuente:
http://www.pediatriabasadaenpruebas.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )