Suspenso estrepitoso para los suplementos de omega-3
Los ácidos grasos omega tres saltaron a la fama en la década de los años 80? al principio dentro de la comunidad cientÃfica, sin hacer demasiado ruido. Hay que tener en cuenta que a fin de cuentas son lÃpidos, grasas, y que la imagen de este macronutriente no era especialmente bondadosa en aquellos años.
Ya desde su ?descubrimiento? se vino observando que las personas que incluÃan en su dieta una proporción relativamente alta de este tipo de nutriente tenÃa un menor riesgo cardiovascular. Por eso, la década de los cardados imposibles y las hombreras eternas (los 80, para quien necesite la aclaración) dio paso a la de los 90, caracterizada entre otras cosas por el refulgir de los llamados alimentos funcionales. La estrategia es muy simple y en principio con bastante lógica: Si las dietas con un aporte adecuado de omega-3 benefician la salud cardiovascular, quienes no tomen alimentos con suficiente omega-tres se podrÃa beneficiar de la suplementación a partir de pastillitas, ampollitas, etc. que contuvieran este nutriente
Y asà desde hace 25 años más o menos nos están vendiendo la burra de lo estupendo que son los suplementos con omega-3. Sin ir más lejos, y no hace demasiado, estamos siendo vÃctimas del tormento publicitario a bombo y platillo de un complemento alimenticio que incluye este nutriente y que está asociado (¿avalado, respaldado, en colaboración?") de la Ãnclita Fundación Española del Corazón?
Pero resulta que la burra nos está ...
Fuente de la noticia:
el-nutricionista-de-la-general
URL de la Fuente:
http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )