14 medicamentos para parásitos intestinales
Los medicamentos para los parásitos intestinales suelen prescribirse luego un examen fecal o cuando hay sÃntomas evidentes de infección. La mayorÃa de ellos son de única toma, pero algunos exigen varias ingestas.
La presencia de parásitos intestinales en el organismo provoca molestos sÃntomas, como dolor abdominal, diarrea, náuseas y cansancio. A largo plazo llegan a generar consecuencias más graves, en especial en los niños. Por eso siempre deben ser tratados.
En la actualidad hay una gran diversidad de medicamentos para los parásitos intestinales. La mayorÃa de ellos son seguros y eficaces. De cualquier manera, siempre deben estar prescritos por el médico, ya que también pueden provocar efectos adversos.
1. Albendazol
El albendazol es un medicamento que socava las estructuras de las células y los tejidos de los parásitos intestinales y protozoarios. Esto hace que mueran. Se emplea para anquilostomiasis, ascariasis, enterobiasis, estrongiloidiasis, giardiasis, teniasis y tricocefalosis.
Lo usual es que se prescriba una única dosis de 400 miligramos. Sin embargo, en algunas ocasiones el médico puede ordenar dosis más altas.
Puede producir efectos secundarios como los siguientes:
Dolor de cabeza o abdominal.
Mareo.
Vómitos.
Diarrea.
Vértigo.
Urticaria.
Elevación de las enzimas hepáticas.
2. Mebendazol
El mebendazol se utiliza para tratar afecciones como anquilostomiasis, ascariasis, enterobiasis, equinococosis, teniasis y tricoc...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )