7 recomendaciones para bajar el colesterol malo (LDL) y subir el bueno (HDL)
El colesterol es una molécula de grasa necesaria para cualquier especie animal y, en particular, para la especie humana.
Esta molécula forma parte de todas las células, tanto en sus membranas como en su estructura, y es importante porque permite la homogeneidad al interior y el exterior de la célula. Asimismo, es clave para la división y la reproducción de las mismas.
Además, actúa como base para la formación de hormonas esteroideas producidas por las glándulas endócrinas. Ejemplo de ello son la cortisona, hormonas sexuales como la testosterona o estrógenos.
Asimilación en el organismo
En realidad, todas las células del cuerpo poseen el mecanismo metabólico para fabricar el colesterol. No obstante, el organismo prefiere obtenerlo a través de medios menos exigentes como aquel que aporta la dieta. Sin embargo, el organismo humano no puede desintegrar dichas moléculas. De hecho, la única manera de eliminarlas es a través del hÃgado por medio de la bilis.
Los ácidos biliares, por su parte, disuelven las grasas que se consumen por vÃa alimentaria para que nuestro organismo pueda absorberlas de mejor manera.
Por otra parte, hay ciertos casos en los que el colesterol puede originar problemas para la salud, generalmente, cuando se sobrepasan los niveles considerados como normales.
Como el colesterol viaja a través de la sangre, los excesos se depositan en las paredes de las arterias y, con el tiempo, se produce cierta capa de grasa que las obstruye e incluso...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )