9 curiosos trucos para no llorar al cortar la cebolla
Pelar y cortar cebollas al momento de cocinar es una acción que puede resultar bastante incómoda, dado que produce lagrimeo y picor en los ojos.
En ocasiones la irritación es tanta que, cuando alguien más entra a la cocina, piensa que la persona está teniendo un problema emocional.
Lo cierto es que es una situación muy común que, aunque causa desespero, es casi inevitable al manipular esta verdura.
Esto se produce por una sustancia conocida como alicina, la cual libera una molécula llamada sulfóxido de tiopropanal o propanotial, que genera esta reacción alérgica aunque los ojos estén a una distancia considerable.
Por fortuna, para no sufrir más por estas reacciones, hay unos sencillos trucos que inhiben o disminuyen la emisión de este compuesto volátil. En el siguiente espacio queremos compartir los 9 mejores para que no dudes en ponerlos en práctica la próxima vez que necesites cortar este alimento.
¡Toma nota!
1. Introducir la cebolla al congelador
Uno de los trucos que más se utilizan para evitar el lagrimeo por cortar la cebolla es introducir el vegetal en el congelador.
Esto se puede hacer minutos previos a la manipulación, aunque lo ideal es hacerlo, por lo menos, con una hora de anticipación.
Esta temperatura evita que se desprendan las partÃculas irritantes o, por lo menos, no en tanta cantidad.
2. Encender una vela
Un tip sencillo y bastante curioso para prevenir la irritación ocular al partir la cebolla consiste en encender una vela al l...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )