9 tips para no dormirse conduciendo
Dormirse conduciendo puede ser mortal. Viajar en coche de una ciudad a otra puede ahorrarnos el coste de un billete de avión, pero debemos estar preparados al cansancio frente al volante.
Es necesario prepararnos, limitar elementos que nos den somnolencia en la carretera y mantenernos prevenidos.
Estos son algunos consejos que se deben tener en cuenta para no dormirse conduciendo:
1. Un largo descanso previo para no dormirse conduciendo
Si pensamos recorrer largas distancias, una excelente recomendación es realizar un largo descanso de, al menos, 7 horas previo al recorrido.
Dormir bien nos ayudará a permanecer alerta durante las siguientes horas.
Está comprobado que las personas que duermen poco durante la noche tienen el triple de posibilidades de desarrollar falta de concentración al dÃa siguiente. Bajo un estado de cansancio, nuestra capacidad de maniobrar y responder puede verse afectada en la carretera.
Lee también: Ansiedad en el volante: ¿Miedo a conducir"
2. Comer ligero durante el viaje
Los conductores que emprenden largos viajes y hacen comidas pesadas a mitad de camino son más propensos a quedarse dormidos incluso durante el dÃa.
Comer carnes rojas y carbohidratos complejos en grandes cantidades motivará a una digestión más pesada. Y eso nos inducirá el sueño.
El problema es que el proceso digestivo requerirá de una mayor cantidad de energÃa y habrá tendencia a la somnolencia. Un almuerzo balanceado podrÃa salvar nuestra vida.
3. La ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )