Aceite de algas: una fuente de omega 3 y DHA
El aceite de algas puede resultar una excelente fuente de omega 3; en especial, de DHA (ácido docosahexaenoico). Hablamos de un tipo de ácidos grasos esenciales y necesarios para conseguir que el organismo ejecute sus funciones de manera correcta.
Sin embargo, estos nutrientes suelen ser escasos en la mayor parte de las dietas actuales. Conviene incluir comestibles en la pauta que sean fuente de ellos para garantizar un equilibrio.
Antes de comenzar, hemos de destacar que las grasas no son malas para la salud; al contrario de lo que se ha afirmado años atrás. Estos nutrientes son clave para garantizar la producción hormonal, el buen funcionamiento del sistema inmunitario y para que otros muchos procesos fisiológicos que tienen lugar a diario en el medio interno se desarrollen de un modo óptimo.
En muchas personas se aconseja una ingesta de al menos 1 gramo de lÃpidos por kilo de peso al dÃa.
Aceite de algas: un producto de calidad
Dentro de las grasas dietéticas podemos diferenciar entre ácidos grasos saturados e insaturados, en función de la presencia en su estructura molecular de dobles enlaces. Dentro del último grupo habrÃa que señalar a los ácidos grasos de la serie omega 3 como beneficiosos.
Este segmento está compuesto por el ácido linolénico (de cadena corta) y por los EPA y DHA (de cadena larga). Todos ellos son necesarios para que el cuerpo mantenga un estado de homeostasis.
Sin embargo, son pocos alimentos los que concentran dichos componente...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )